¿Natanael Cano abandona los corridos por presión del gobierno? El artista sonorense aclara tras lanzar un álbum sin el género. 



En medio del debate por la censura a los corridos tumbados en varias regiones del país, Natanael Cano —figura clave del subgénero— aclaró que no ha abandonado su estilo, a pesar de que su nuevo álbum Porque la demora no incluye temas de ese tipo.

El lanzamiento coincidió con la campaña “México Canta”, promovida por el gobierno federal y la Secretaría de Cultura, que busca impulsar música con mensajes positivos y alejados de la apología del delito





¿Por qué no hay corridos tumbados en su nuevo álbum?

En una entrevista para el pódcast De frente con DimeloKing, Natanael Cano explicó que la ausencia de corridos tumbados en su nuevo disco no está relacionada con las recientes restricciones impuestas en varios municipios del país.

"Se juntó, los tiempos de Dios son perfectos; Tal vez si yo hubiera hecho el álbum de corridos no iba a ser igual, no iba a poder desarrollar los conciertos de la misma manera que tengo pensado hacerlo con este álbum. Pero se dio sin querer y justo yo ya estaba terminando este álbum cuando salió todo eso, ¿no? El borlote de los corridos que se iban a prohibir" -Dijo Cano 


Según Natanael Cano, Porque la demora ya estaba casi terminado cuando comenzaron las restricciones contra los corridos tumbados, por lo que la ausencia del género en el álbum fue una coincidencia y no una decisión política.

¿Abandonó los corridos tumbados?

El cantante aseguró que sigue firme en el género que popularizó junto a artistas como Peso Pluma, Junior H, Fuerza Regida y Eslabón Armado.

"Nosotros lo hacemos con la intención de crecer, siempre se hizo con hambre, venimos con mucha hambre de salir para adelante como para que digan que está mal. No tiene sentido, esto es arte, esto es cultura, es expresión y es música al final. Entonces está malísimo eso” —  expresó con firmeza

 


¿Qué trae el nuevo disco de Natanael Cano?

Con Porque la demora, Cano se aleja de los corridos tumbados y apuesta por ritmos como el trap y el reguetón. El cambio ha sorprendido a algunos fans, pero también ha sido aplaudido por quienes valoran su versatilidad.



¿Qué sigue para Natanael Cano?

Aunque dio un giro temporal con Porque la demora, Cano no piensa dejar los corridos tumbados. Defiende la música como una forma de expresión libre y asegura que el género seguirá siendo parte esencial de su carrera.